Las salas independientes de teatro estrenan gradas retráctiles

Se trata de la primera etapa de un plan de inversión impulsado por el Instituto Nacional del Teatro cuyo objetivo es mejorar las condiciones de estos espacios, en Cuyo.

Como política del Instituto Nacional del Teatro comenzó a aplicarse un plan de inversión y desarrollo para las salas de teatro independiente de la Región de Cuyo. El plan propone fortalecer tres ejes fundamentales en estos espacios: el equipamiento, la infraestructura y los servicios que pueden brindar a los espectadores y artistas de la región.

En Mendoza, la primera etapa del plan consiste en proveer de gradas retráctiles con butacas a cuatro salas independientes. Las beneficiarias serán la EnkoSala Gladys Ravalle, la Sala Cajamarca, la Sala El Taller y la Sala Lita Tancredi.

Las primeras gradas retráctiles montadas en una sala independiente se presentarán en el marco del VIII Festival Andino Internacional de Teatro. Quienes asistan a la función del espectáculo neuquino, Irma (el jueves 1 de octubre, a las 22.30 hs) podrán ver las nuevas unidades instaladas en la Sala El Taller.

Las gradas retráctiles (también llamadas telescópicas) que se estrenan permiten una capacidad para 70 personas y permiten ser plegadas para un mayor aprovechamiento del espacio escénico.

El progreso de las otras etapas del  programa (a desarrollar en un plazo de cinco años) contempla a otros espacios independientes de la provincia e incluye también la compra y recarga  de aires acondicionados, tecnología, equipamiento y capacitaciones para la gestión, comunicación y marketing de los espacios escénicos, entre otros tantos aspectos del plan.

Para más detalles sobre el plan, podrá tomarse contacto con la representación Mendoza del Instituto Nacional del Teatro.

Fuente: Comunicación INT Mendoza