Conocé la actividad especial de la Fiesta Provincial del Teatro

Se trata de ‘Refrescá la memoria’, una instalación itinerante construida con material de archivo de cada una de las salas y teatros participantes.

Te lo contamos con tiempo: este año, la Fiesta llega con novedades. Además de invitarte a disfrutar el abanico de obras disímiles que despliega, la Fiesta Provincial del Teatro -Selección 2016- también te propone un viaje a través del tiempo y de la historia del teatro mendocino.

Una hora antes de cada función, el público podrá recorrer “Refrescá la memoria”, instalación itinerante cuya intención es rescatar la memoria escénica de las salas teatrales anfitrionas de la Fiesta. Vestuario, utilería, fotos, artículos periodísticos y maquinaría escenotécnica se entrelazan en esta exposición, para que el espectador pueda vislumbrar fragmentos de nuestro pasado teatral y acercarse a distintos hitos de la escena local.

Algunos de estos espacios -como el Teatro Independencia, el Teatro Quintanilla, la Nave Cultural y el Espacio Julio Le Parc– pertenecen al ámbito institucional y su tradición está vinculada no sólo a lo teatral, sino a muchas otras actividades culturales y sociales de Mendoza.

Las salas independientes, en cambio, reflejan el trabajo tenaz de los grupos y personas que las conforman. De allí que cada una de ellas –Cajamarca, El Taller, Lita Tancredi, Enkosala Gladys Ravalle, El Galpón Cultural-, asuma una identidad característica dentro del panorama escénico mendocino.

Una actividad dedicada a los nostálgicos. Un homenaje a sus creadores. Y más: la posibilidad de conocer el universo, la identidad y los recuerdos que habitan cada escenario.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>