Se estrena un documental de teatro comunitario en Mendoza

Este domingo y el marco de la Fiesta Provincial del Teatro, se estrena ¡Vecinos a las tablas!, de Germán Ríos. Gratis, en Le Parc.

El teatro comunitario también un lugar en la programación Fiesta Provincial del Teatro – Selección 2016, a través del estreno del documental ¡Vecinos a las tablas! Memorias y experiencias mendocinas de Teatro Comunitario.

Se trata de un trabajo de investigación de Germán Ríos, que aborda las formas que asume en Mendoza, esta práctica artística colectiva, también conocida como “teatro de vecinos para vecinos”.

A lo largo de sus 80 minutos, el documental refleja diversas experiencias de trabajo de teatro comunitario a través de la voz de los protagonistas de distintos grupos de la provincia, tales como el Grupo de teatro Chacras Para Todos (de Chacras de Coria), La Pueblerina (Las Heras), La Pegajosa (La Pega) y la de sus referentes principales, como es el caso de Chicho Vargas e Iván Nogales.

¡Vecinos a las tablas! plantea un abordaje histórico de estas prácticas, desde sus inicios y hasta la actualidad, y reflexiona sobre éstas, en un contexto más abarcador, que es el del teatro. En definitiva, invita a reflexionar sobre la práctica artística como una herramienta de transformación social.

La proyección es el domingo 29 de enero, a las 23, en el hall del Espacio julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén). La entrada es libre y gratuita.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>