Cierre de lujo para el Ciclo de Teatro, Humor y Comedia

Del miércoles 14 al domingo 18, el maratónico ciclo transita su tramo final con una seguidilla de funciones en la Sala Mayor.

Luego de transitar bares y de recorrer los distritos culturales de Mendoza, el Ciclo de Teatro, Humor y Comedia –segundo tramo del Verano Teatral de Mendoza– finaliza con una seguidilla de funciones en el Teatro Independencia. Desde el miércoles 14 y hasta el domingo 18, suben a escena espectáculos improvisación y de stand up, comedias musicales y clásicos del teatro de humor mendocino.

La Liga Mendocina de Improvisación, espectáculo de impro creado por Esteban Agnello (miércoles 14) da inicio a esta variada programación, que continúa con La llamita de Raquel, clásico interpretado por Guillermo Troncoso y Francisco Carrasco (jueves 15); Lutherieces POP, a cargo del grupo humorístico-musical que aborda el estilo Les Luthiers (viernes 16); el celebrado musical Sorpresas (sábado 17) y la emblemática Educando al nene (domingo 18), de Ernesto Suárez y Daniel Quiroga.

Cada una de las funciones tiene una previa protagonizada por cinco jóvenes referentes en el del stand up, la impro y el clown: Jessica Echegaray, Diego Flores, Iñaki Rojas, Virginia Diblasi y Federico Marzano, respectivamente. La entrada general es de $ 70.

10 obras en 9 departamentos

La semana pasada, en el marco del circuito Territorio, una decena de obras recorrieron escenarios de Lavalle, San Rafael, Tupungato, Santa Rosa, Las Heras, Tunuyán, Guaymallén, Junín y General Alvear. El público disfrutó de trabajos protagonizados por Flaco Suárez –Hay cosas más dañiñas que el tabaco, Hablemos de la pareja; la comedia de humor negro La Mentira; la multipremiada comedia coral de Manuel García Migani, Tu veneno en mí; el clásico del teatro argentino Aeroplanos, calibradaopor Daniel Posada; espectáculos de improvisación y stand up a cargo de Piava y el Club de la Risa; y monólogos de la mano del reconocido Jorge Sosa.

De bar en  bar

Previamente, el ciclo inauguró su maratónica grilla de 37 funciones en distintos bares de Mendoza. El segmento incluyó clásicos como Educando al nene, Humor de Miércoles, Hablemos de la pareja, Drácula son colmillos; los unipersonales de los reconocidos Víctor Di Nasso (Star Claun) y Adrián Sorrentino (Sorrentime); y espectáculos protagonizados por una generación de talentosos artistas sub 40 tales como El miedo de toda mujer, Felicidad, El club de la risa y Los Gaziosos, entre otros.

El Verano Teatral en Mendoza es una co-producción de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza y del Instituto Nacional del Teatro – Representación Mendoza. Comenzó el 21 de enero, con la Fiesta Provincial del Teatro – Selección 2017. Toda la programación puede consultarse en www.cultura.mendoza.gov.ar

Tercera y última semana: Teatro, Humor y Comedia en el Independencia                                                              

Miércoles 14 de Febrero

Liga Mendocina de Improvisación
Dirección: Esteban Agnello
Previa a cargo de Jessica Echegaray
22h | Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad). Entrada: $ 70.

La Liga Mendocina de Improvisación se basa en lo que, en la jerga popular y especialización teatral, se conoce como “Teatro como deporte”. Los actores se organizan equipos para competir entre ellos y llegar a la gran final.

Jueves 15 de Febrero

La llamita de Raquel
De Joe López. Con Guillermo Troncoso y Francisco Carrasco
Previa a cargo de Diego Flores  
22h | Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad). Entrada: $ 70.      

Treinta años después de haber finalizado el ciclo lectivo, una maestra de séptimo grado le encarga a uno de sus alumnos la poco fácil tarea de encontrar y reunir a todos sus compañeros en una fiesta de Año Nuevo. Así irán apareciendo los alumnos, ya adultos, y cada cual con una historia de vida diferente.

Viernes 16 de Febrero

Lutherieces POP
Con dirección de Marcelo Hernández
Previa a cargo de Iñaki Rojas
22h | Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad). Entrada: $ 70.

Dar voz y vida propia a algunos clásicos personajes de Les Luthiers es el propósito de este espectáculo, sin dejar de lado sus cuidados arreglos vocales. Lutherieces POP (15 segundos de fama) resulta por elevación, una crítica profunda a los tiempos de éxitos perecederos, es casi un editorial en sí mismo, es una opinión formada.        

Sábado 17 de Febrero

Sorpresas
Con Adrián Sorrentino, Rodrigo Navarro, Darío Martínez, David Páez. Drección de Aníbal Villa
Previa cargo de Virginia Diblasi
22h | Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad). Entrada: $ 70.      

Un grupo de monjas descubren la muerte por envenenamiento de las restantes, algo que sucedió accidentalmente cuando una de las religiosas (la hermana cocinera) contaminó la comida. Al carecer de dinero para afrontar los entierros, deciden organizan un show para recaudar los fondos y así dar santa sepultura a sus compañeras.

Domingo 18 de Febrero

Educando al Nene
Con Ernesto Suárez y Daniel Quiroga
Previa a cargo de César Marzano
22h | Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad). Entrada: $ 70.      

Educando al nene ofrece una crítica a la educación, el machismo y a cómo influye este en el hombre. El protagonista es Carlos Alberto, quien sufre, desde temprana edad, las presiones familiares y sociales que le indican cómo ser “bien hombre”; una exigencia que lo vuelve infeliz.


** Funciones reprogramadas **

Martes 13 de Febrero

Humor de Miércoles
Con Humor de Miércoles
21.30h | Paseo Italia (Hipólito Yrigoyen y Alta Italia, Gutiérrez, Maipú). Entrada libre y gratuita.

En escena, este experimentado grupo de improvisadores, pionero en Mendoza, escribe en tiempo real situaciones que nacen de la espontaneidad, la interacción con el público y de su destreza en la utilización de la técnica.

 

Domingo 18 de Febrero

Lo que viene
Con Gabriela Simón y Virginia Diblasi
21h | Teatro Encio Bianchi (Lavalle y Aristóbulo del Valle, Rivadavia). Entrada libre y gratuita.

Dos islas suspendidas en el espacio tiempo. Ciza, en su casa, habita sus mundo cotidiano. Humana llega de un viaje. El presente compartido es donde habitan sus cuerpos, sus casas, sus mundos. La proximidad, la mixtura y el intercambio sorprende sus realidades y les trae Lo que viene.