Nuevas funciones gratuitas de “Teatro en Gira”

Se trata del plan de movilidad teatral “Teatro de Mendoza en Gira” que impulsa el Instituto Nacional del Teatro (INT) Representación Mendoza desde el año 2004. En esta oportunidad habrá funciones en Lavalle y Las Heras.

 

“Teatro de Mendoza en Gira” se llama el plan que se realiza en la provincia desde hace 14 años gracias al Instituto Nacional del Teatro (INT) Representación Mendoza y que en esta oportunidad estará presentando dos obras para grandes y chicos en Lavalle y en Las Heras. La edición 2018 comenzó en julio y ha recorrido distintos puntos de nuestra provincia.

 

La obra “Aeroplanos” dirigida por Daniel Posadas, se presentará en Lavalle el miércoles 24 de octubre a las 11 hs. en la Escuela 4-254 (San Miguel de Los Sauces). La entrada es libre y gratuita. Es una comedia dramática apta para todo público que nos lleva a reflexionar acerca del lugar que le damos a las personas mayores en nuestra vida. La obra trasunta la gran pregunta: ¿qué hacemos con nuestros viejos, qué haremos nosotros cuando lo seamos?

 

“El rescate de los colores” realizará una función libre y gratuita en Las Heras en el Jardín Maternal Piquillín (Curupayti 235 Barrio Yapeyú, El Resguardo). Será el viernes 2 de noviembre a las 10 hs. Es apta para todo público y su protagonista, Pipo, un títere a varilla, en su cumpleaños número tres se embarcará en la aventura de intentar rescatar los colores de su mundo.

 

“Teatro de Mendoza en Gira” se lleva a cabo en conjunto con los distintos municipios de la provincia y con colaboración de la Secretaría de Cultura de Mendoza. Hasta la fecha ya se han realizado funciones en Malargüe, Alvear, Tupungato, Santa Rosa, San Martín, entre otros departamentos. El objetivo primordial de este plan es acercar el teatro a todos los puntos de la provincia.