Llega la Fiesta Provincial del Teatro – Selección 2018

Del 22 al 27 de enero, 14 obras subirán a escena en espacios oficiales e independientes del Gran Mendoza. Por primera vez, se suman dos montajes del Distrito Cultural Sur.

Como sucede desde 2015, el teatro independiente mendocino inaugura su cartelera en enero con la Fiesta Provincial del Teatro. Esta nueva edición, Selección 2018, desplegará su programación desde el martes 22 al domingo 27, en espacios independientes y oficiales del Gran Mendoza. Y la Fiesta llega con una novedad, ya que por primera vez se suman dos obras del Distrito Cultural Sur

Así, durante seis días, catorce obras producidas en 2018 subirán a escena en La Casa Violeta (Paraguay 1478, Godoy Cruz), Teatro El Taller (Granaderos 1964, Ciudad), Cajamarca (España 1677, Ciudad), Teatro Tajamar (Paseo Alameda 1921, Ciudad) y el Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén).

La persistencia de los grillos, La niña gallo, En todos lados (Masa Madre), Inventario de un jardín que arde, Cachetazo de campo, Los Invertidos, Anagnórisis, Garambolinis, Dementes. La rebelión de las neuronas, Cuento rojo, El Juego de Mili. El que hace trampa pierde, Fragmentario, Invertidas y Niños Santos (estas últimas dos, provenientes de San Rafael) conforman la atractiva selección de espectáculos destinada a público de todas las edades y en la que dialogan producciones que abordan el clown, la murga, el humor, el drama, el teatro musical infantil y la danza teatro.

De entre estos espectáculos surgirá la obra que representará a Mendoza en la 34° Fiesta Nacional del Teatro. El jurado encargado de evaluar las obras está integrado por las actrices, dramaturgas y directoras Vanina Corazza (en representación de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza) y Gabriela Psenda (elegida por los elencos participantes); y el actor y director Javier Vivas (en representación del Instituto Nacional del Teatro).

Las entradas tienen un valor de $100 y podrán adquirirse, a partir del martes 15 de enero, a través del sitio web www.teatroenmendoza.com, abonando con Pago Fácil, RapiPago, débito automático o tarjeta.

Tal y como sucede en los últimos años, previo a cada función habrá una intervención humorística. En esta oportunidad, a cargo de los actores Aníbal Villa, Diego Nogara y David Laguna.

Extra escena, además, la Fiesta ofrecerá tres talleres de capacitación gratuitos coordinados por teatristas beneficiarios de las becas de perfeccionamiento que ofrece el INT en todo el país.

La Fiesta Provincial del Teatro – Selección 2018 es un co-gestión del Instituto Nacional del Teatro Representación Mendoza y la Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza.