Casa Violeta

El proyecto surgió en el año 2001 con propuestas de talleres de arte para niños a cargo de artistas locales. Luego se desarrollaron actividades de creación de objetos de arte y se destinó el espacio para ensayos de obras teatrales. Se dictaron talleres de teatro, canto, yoga, tap y actividades recreativas para niños y adultos.

El espacio funcionó desde el 2001 al 2009 como un “pequeño nido de artistas” cobijado en el garage de una casa. A raíz de las necesidades de salas independientes y por falta de espacios culturales, decidimos ampliar el lugar y transformarlo en lo que hoy se conoce como LA CASA VIOLETA.

La importancia cultural del proyecto se vincula con el desarrollo de actividades artísticas en las que participan alumnos, docentes y público en general que poco a poco se va sumando a las propuestas del lugar. Desde La CASA VIOLETA apostamos al desarrollo cultural de la provincia brindando un espacio independiente apto para la realización de talleres artísticos y espectáculos. Apelamos a la inclusión de personas de todas las edades que deseen participar de las diferentes propuestas que ofrece el lugar.

El proyecto tiene distintas instancias:

1. Formación y capacitación continua para público general y artistas. Talleres de entrenamiento en la técnica del clown, tap y canto grupal.

2. Desarrollo de actividades recreativas, expresivas y sociales para niños, jóvenes y adultos. Taller de teatro para niños, taller de teatro musical para adultos mayores. Taller de teatro para mujeres.

Realización de espectáculos:

Desde el 2010, año de apertura de nuestro espacio, se desarrollan ciclos teatrales como “El latido”, teatro hecho por mujeres, realizado durante agosto, mes de LA MADRE TIERRA, cada año. “Ciclo de café concert”, “Ciclo de teatro de humor y clown”. El espacio cuenta con una programación de diversos espectáculos que incluyen producciones de reconocidos artistas locales, de jóvenes hacedores, de grupos emergentes, teatro infantil y murga. Las funciones se realizan todos los fines de semana en LA CASA VIOLETA.

El lugar es utilizado también como sala de ensayo para producciones propias y artistas que lo soliciten.Se desarrollan eventos sociales como “Ferias de diseño”, “La Feria de los sabores”, “Jazz y vino” entre otros