El Galpón Espacio Cultural

El Galpón Espacio Cultural es una propuesta directamente dirigida al desarrollo de la expresividad a través del teatro, la música y la danza, como así también un espacio para la creación y realización escenotécnica. La apertura de este nuevo espacio brindará una diversidad de actividades artísticas, ofreciendo herramientas pedagógicas, de capacitación, de estimulación y de producción.
Todo este tiempo dedicado a la formación, el aprendizaje y especialización requieren en este momento de un espacio físico adecuado para seguir generando el movimiento artístico deseado.
La creación de este espacio está directamente relacionada con la necesidad de las personas que lo conforman: estudiantes y profesionales de las artes escénicas comprometidos con la cultura mendocina.
Las artes del espectáculo y la escenografía son espacios de conocimiento, experiencia y creación que contienen dimensiones simbólicas altamente significativas para el desarrollo cultural y artístico de una sociedad, nutren la imaginación, otorgan fe y creencia y aportan modos de especialización distintivos en lenguajes arcaicos y a la vez modernos.
La estipulación de etas áreas es un aporte fundamental para el enriquecimiento cultural de nuestra sociedad, en la medida en que el arte entraña una dimensión política al indagar sobre lo alternativo, lo diverso y lo singular.