Enkosala Gladys Ravalle

A pesar de la crisis de espacios y salas que el circuito teatral mendocino atraviesa desde hace años, no todas son malas noticias existe un espacio que pisa firme ubicada a unas pocas cuadras de la calle San Martín Sur, en la calle Almirante Brown al 755 de Godoy Cruz, está la La Enkosala Gladys Ravalle.

El objetivo de Enkosala es hacer obras de teatro y que la gente vea una buena función “la sala está al servicio de la producción teatral”. No tienen un género ni una estética específica, aunque su línea general va más por el lado de lo grotesco y absurdo. Sus obras están cargadas de mucho contenido artístico e histórico y son políticamente sociales.

Además de las presentaciones de obras, también se realizan talleres de teatro para el público en general. Estos son anuales y también semestrales, con precios muy accesibles, y tienen como fin que el actor pase por la experiencia teatral a partir del trabajo y entrenamiento que se realiza en las clases. “Los actores que se forman acá, en segundo año están actuando en las obras, haciendo teatro”.