Espacio Cultural Julio Le Parc

Es un espacio único realizado especialmente para la cultura. Que busca generar un nuevo sistema de consumo y de producción de bienes y servicios culturales; revalorizando el patrimonio artístico, simbólico y material.

Posee una superficie de 8.777 m2 desarrollada en cuatro niveles. El esquema funcional del edificio permite una fácil lectura de las tres áreas básicas del establecimiento.

Un área de locales, ocupando tres plantas de forma longitudinal curvada, destinada al desarrollo de las actividades artesanales, exposición de artes visuales y espacio de formación. Actualmente son sede del estudio de animación ESCAAD, de las oficinas de producción del canal de televisión pública Acequia TV y de las oficinas de programación y comunicación de las actividades propias de Le Parc.

Un área central, espacialmente integrada en triple altura, con tres niveles de interconexiones destinadas al público: circulaciones, zonas de estar y exposiciones, servicios sanitarios y administración.

Un área conformada por las cinco salas de espectáculos culturales las que, por sus requerimientos funcionales, tienen ingreso diferenciado de artistas y público en dos niveles.