Nave Cultural

La designación de Nave Cultural se fundamenta principalmente en las sugestivas asociaciones que la idea de una Nave propone. La posibilidad del viaje, del descubrimiento, de transportarse a otros lugares y tiempos, de explorar nuevos horizontes estéticos, científicos y culturales, ámbito de creación y trabajo en equipo.

La Nave Cultural, se inaugura como producto de la refuncionalización y puesta en valor del ex galpón ferroviario ubicado en la intersección de las calles Av. España y Juan Agustín Maza del Parque Central de la Ciudad de Mendoza.

Este galpón, fue identificado como espacio óptimo para albergar actividades culturales multidisciplinarias que nucleen diferentes propuestas, por sus generosas dimensiones, su privilegiada ubicación y su accesibilidad, además del valor histórico y arquitectónico del mismo.
El acceso peatonal a la Nave Cultural se realiza por Av. España; desde allí se accede al hall principal donde se encuentra la boletería y recepción, el buffet, sanitarios públicos y el acceso a las tres salas (Sala 1, Sala 2 y Sala 3) que componen el centro cultural.