Teatro Independencia

El Teatro Independencia fue construido siguiendo los cánones formales del academicismo francés. Para esto sancionó una ley – la N°832-, y se llamó a licitación pública que contemplaba la realización de un teatro, un hotel y un casino.

La licitación se declaró desierta y finalmente el Poder Ejecutivo aceptó la propuesta del empresario Faustino Da Rosa, en representación de Mauricio Da Rosa, quien era en ese momento, concesionario del Teatro Colón de Buenos Aires.

Fue inaugurado el 18 de noviembre de 1925, con la obra “ La Emigrada” de Vicente Martínez Cuitiño, representada por la Compañía Argentina de Dramas y Comedias que encabezaba Camila Quiroga, muy famosa actriz.

En esa época, se proyectaban mayormente películas mudas con acompañamiento de orquesta en vivo. En 1926, con motivo del sexto aniversario del fallecimiento del Dr. José Néstor Lencinas, se realizó en el teatro un solemne funeral cívico en su memoria. En enero de 1928 se presentó el Circo Spadoni “80 celebridades mundiales 80”.